Bajar de Peso con Dieta Cetogénica

La dieta cetogénica es una dieta ideal para bajar de peso. Ya quieras perder, 5, 10, 15 o 20 kilos, te resultara un tratamiento para adelgazar muy fácil de seguir. Se trata de una dieta baja en carbohidratos con la que podrás deshacerte del peso y volumen que necesitas, rápido y sin pasar hambre. Al principio puede parecer duro, pero cuando descubras todo lo que podrás comer siguiendo esta dieta, y lo sencillo que te resultara una vez pasados los días de adaptación, querrás llevar este estilo de vida por mucho tiempo ya que aporta muchos beneficios para tu vida y la salud. Es lo mas parecido a poder adelgazar sin hacer dieta.

la mejor dieta para adelgazar

Beneficios de la dieta ceto en la perdida de peso

Con un regimen cetogénico podrás disfrutar de muchísimos beneficios tanto para tu belleza física, como para tu salud y tu vitalidad. Ya hay miles de personas viendo los maravillosos resultados que esta dieta ofrece, y estamos seguros que después de ver su gran rendimiento querrás unirte a la dieta cetogénica, la forma mas saludable y fácil para bajar de peso.

  • Perder peso
  • Perder Volumen
  • Sin pasar hambre
  • Comer menos
  • Ahorrar dinero 
  • Perder barriga
  • Adelgazar rápido
  • Dieta saludable
  • Mayor energía
  • Mas salud
  • Comida real
  • Recetas deliciosas
dieta para perder barriga

¿Como es la dieta cetogénica para bajar de peso?

A continuación vamos a ver todos los detalles y a contestar a muchas preguntas frecuentes sobre esta dieta y  como perder peso con ella de la forma correcta. Prepárate para ganar belleza, salud y vitalidad, de forma saludable.

¿Es la cetogénica la mejor dieta para adelgazar?

Si, la dieta ceto es la mejor dieta para para bajar de peso, o por lo menos una de las mejores. Sobretodo esta recomendada a personas con resistencia a la insulina, ya que esto da lugar a mucha ansiedad por la comida, y en concreto a los dulces. Esto es debido a la eliminación de los picos de insulina, responsables de que sintamos hambre a todas horas. Además gracias a las grasas y los cuerpos cetónicos sentiremos mayor sensación de saciedad que con cualquier otra dieta de adelgazamiento. Aparte de bajar de peso, con la dieta keto, conseguiremos mejorar la salud, gracias a la desinflamación que se produce en el cuerpo.

Como bajar de peso con la dieta cetogénica:

Para bajar de peso con esta dieta, tenemos que tener en cuenta el deficit cálorico. Es importante consumir menos calorias de las que gastamos para poder adelgazar. Con la dieta cetogénica, esto sera mucho mas sencillo, ya que tendremos menos hambre de forma natural,que con otras dietas. Por otro lado, aunque la dieta keto es alta en grasas, si queremos adelgazar deberemos rebajar su consumo diario entre un 10% y un 20%. De esta forma el organismo, además de utilizar las grasas que consumimos como fuente de energía, no le quedara mas remedio que acudir a los depósitos de grasa almacenados en nuestro cuerpo.

Bajar de peso rápido con la dieta keto, ¿es posible?

Si, puedes adelgazar rápido gracias a la dieta cetogénica. Esto es, porque al dejar de consumir hidratos de carbono, que como su propio nombre indica hidratan, eliminamos todo el liquido retenido por ellos en unos pocos días. Después, una vez te encuentres en cetosis, tu cuerpo usara la grasa como combustible por lo que te convertirás en una maquina quema-grasas y perderás peso mas rápido que con otras dietas. Eso si, no te olvides de mantener el déficit calórico.

¿La dieta ceto tiene efecto rebote?

El efecto rebote es causa, por un lado de volver a los malos hábitos de alimentación, y por otro se produce por haber mantenido mucho tiempo un déficit calórico muy bajo, en donde el metabolismo se ralentiza. Con la dieta cetogénica, no hace falta rebajar demasiado las calorías diarias para adelgazar, por lo que el efecto rebote es menos probable. Si quieres evitarlo lo mejor es ir aumentando las calorías del día progresivamente y seguir una alimentación sana y equilibrada después del régimen, ya continúes la cetosis o no.

dietas para adelgazar

¿Es una dieta saludable y equilibrada?

Por supuesto. De hecho, la dieta ceto surgió con el descubrimiento de la mejora de algunas enfermedades como la epilepsia. Tras esto se comprobó que ademas de paliar la enfermedad, los pacientes perdían peso. También se esta viendo que el concepto alimenticio basado en la tradicional pirámide alimenticia, esta causando muchas enfermedades degenerativas. Esto es a causa de la inflamación que provocan los hidratos de carbono. El cuerpo esta perfectamente preparado para generar energía a través de las grasas, y esta proporciona una energía mas limpia y mas saludable. Así que no tengas miedo a realizar una dieta cetogénica, por que ya existen numerosos estudios que demuestran su validez y seguridad.

¿Hay que combinarla con otros métodos para adelgazar?

Si quieres bajar de peso rapidamente, te recomendamos que combines la dieta keto con el ayuno intermitente. Este ayuda al cuerpo a entrar en cetosis, generando mas cuerpos cetónicos y aumentando los resultados en la perdida de peso. Los ayunos puedes ser de 12, 14, 16 y hasta 16 horas, elige que opción te resulta mas fácil de practicar y comprueba su rendimiento. En cuanto a los complementos para adelgazar, en forma de pastillas o sobres, en principio no son necesarios, pero si decides obtener una pequeña ayuda con estos productos, te recomendamos que sean naturales.

Bajar de peso,¿cuantos kilos se pueden perder?

Esta es una pregunta muy frecuente pero muy relativa, y es que cada persona es un mundo y perder peso depende de muchos factores diferentes. El cuerpo es muy sabio y quiere estar en un peso saludable si le damos la oportunidad. Esto quiere decir que si nos sobran muchos kilos, el organismo tenderá a eliminar grasa mas rápido para encontrarse en las mejores condiciones. Pero si el cuerpo esta dentro de unos valores saludables, y estamos cerca de nuestro peso ideal, no detectara ninguna alarma y bajara de peso mas lentamente. También depende de nuestro sistema hormonal, siendo mas complejo el de las mujeres.  Los hombres, por normal general, adelgazan  con mayor rapidez y facilidad, gracias a que su estructura hormonal es mas simple y estable. Sin embargo en las mujeres pasa lo contrario, por lo que debemos prestar especial atención a regularlo, si queremos perder peso de forma saludable. Para ello, la dieta cetogénica es la mas acertada ya que es una gran reguladora de las hormonas. Y por supuesto si queremos acelerar el proceso no podemos olvidarnos de movernos, practicando la actividad física que mas nos guste.

¿Como sería el menú para bajar de peso, en una dieta cetogénica?

Para la perdida de peso hay centrarse en llegar al consumo correspondiente de proteínas, y que hacer que los gramos de carbohidratos permitidos provengan  de vegetales, sobretodo lo de hoja verde. Si comemos de esta forma, nos mantendremos bastante saciados y sera mas fácil bajar el porcentaje de grasas, para que así el cuerpo pueda acudir a los depósitos almacenados, en vez de gastar las que se consumen. Esto no quiere decir que no haya que comer grasas, esta dieta se basa en ella. Pero si reducimos entre un 20% y un 30% diario los gramos ingeridos, a los indicados, el cuerpo utilizara como combustible la que tenemos en el cuerpo. También hay que tener en cuenta la eliminación del azúcar, si nos alimentamos de la forma mencionada anteriormente y todos los hidratos de carbono los obtenemos de los vegetales, esto sera una tarea fácil.

bajar de peso