Alimentos en una dieta cetogénica

En una dieta cetogénica la variedad de alimentos es muy amplia. Bien es cierto que en un principio al eliminar los hidratos de carbono podremos pensar que apenas podremos comer nada. Pero eso solo es un concepto adquirido, debido a los hábitos que se han generado a través de una alimentación mal enfocada, donde el menú consiste principalmente en pasta, arroz, pan y productos procesados. Ahora vas a descubrir que en realidad, existen muchísimos alimentos reales y saludables, que podemos comer a diario en este tipo de dieta. Y lo mejor de todo es que podrás seguir disfrutando de recetas deliciosas que simulan las comidas realizadas con carbohidratos, solo hay que cambiar los ingredientes. A continuación te dejamos una lista con todos los alimentos permitidos en una dieta cetogénica. También te informaremos de los que no se pueden consumir, para que tengas claro lo que puedes comer y lo que no. Si sigues estas pautas conseguirás el estado de cetosis en poco tiempo y sin apenas esfuerzo.

que verduras puedo comer en la dieta cetogenica?

Vegetales

La mayoría de las verduras están permitidas en la dieta cetogénica. Aumenta el consumo de hojas verdes como la lechuga, las espinacas, la rucúla y canónigos. Sin embargo debes comer en poca cantidad los vegetales que nacen bajo tierra como las patatas, las zanahorias o las cebollas, ya que son mas altas en carbohidratos. El vegetal que no puede faltar en tu menú diario es el aguacate.

que frutas se pueden comer en la dieta cetogenica?

Frutas

Las frutas están restringidas en la dieta cetogénica debido a que aportan fructosa, y esta se convierte en azúcar en sangre. Sin embargo puedes incluir con moderación los frutos rojos, como las fresas, las frambuesas o los arándanos. Son perfectas como snak o para prepararte un batido casero con leche de almendras.

se pueden comer frutos secos en ceto?

Frutos secos

Los frutos secos son una fuente muy rica en grasas saludables, vitaminas y minerales por lo que están permitidos en las comidas de la dieta ceto. Pero hay que tener en cuenta que algunos llevan mas carbohidratos que otros, consume preferiblemente nueces, ya sean de macadamia, de nogal o pecanas, almendras y cacahuetes. Ten en cuenta que aunque son muy saludables, también son muy caloricos, por lo que no ingieras mas de un puñado al día, unos 20-  30 gramos en la cantidad idonea.

alimentos keto

Lácteos

Los lácteos están permitidos en la alimentación cetogénica. Pero tienes varias opciones para elegir, y unas son mas saludables que otras. Te recomendamos que elijas lácteos de mamíferos pequeños como la cabra o la oveja, ya que son mas parecidos a la leche materna y por lo tanto mas digeribles para el organismo. Modera el consumo de leche, ya que contiene unos 5 gramos de carbohidratos en cada 100 mililitros, por lo que usa pequeñas cantidades como por ejemplo para cortar el café. Una buena alternativa es usar leche de almendras sin azúcar. En cuanto al queso, elige los curados. Puedes comerlo sin preocupación, siempre que respete tu gasto calorico total.

el alimento perfecto para la cetosis

Huevos

Este es el alimento por excelencia en una dieta keto, son bajos en calorías, ricos en grasas y proteínas y aportan muchas vitaminas imprescindibles para nuestra salud. Ademas solo contienen 1 gramo de carbohidratos por unidad. Son perfectos para el desayuno, para realizar deliciosas recetas o para comer entre horas. Elige la versión que mas te guste o combinalas, pero ponle huevos a tu vida cetogénica.

grasas saludables en la dieta cetogenica

Aceites

El aceite es uno de los alimentos estrella dentro de una dieta cetogénica, pero tienes que saber cuales son los correctos. Evita aceites vegetales, el aceite de girasol o la margarina y abusa del aceite de oliva y el aceite de coco, ellos son tus aliados en este tipo de alimentación. El aceite de oliva mejor tomarlo en crudo, ya a altas temperaturas, los ácidos grasos comienzan a alterarse, pudiendo convertirse en grasas trans, oxidarse y generar compuestos nocivos. El aceite de coco contiene grasas llamadas triglicéridos de cadena media, que son rápidamente absorbidos y trasladados directamente al hígado, donde se convierten en cetonas. Ademas el aceite de coco se mantienen inalterable a altas temperaturas, por lo que es el ideal para cocinar.

que pescados comer en una dieta cetogenica

Pescados

Los pescados en general son un buen alimento para la cetosis, no contienen hidratos de carbono y son muy altos en proteínas. Pero hay que destacar el pescado graso con omega 3, como el ideal para este tipo de dieta. Opta por el salmón, las sardinas, las anchoas o el atún fresco. Te mantendrán muy saciado a la vez que aportan salud y ayudan a la producción de cetonas en tu cuerpo.

se puede comer marisco en la dieta cetogenica?

Mariscos

El marisco es  alto en proteínas y en su mayoría libre de hidratos de carbono. También es bajo es grasa por lo que no es un alimento preferente en la dieta cetogénica. Hay que tomarlo con moderación ya que cuando se metaboliza en nuestro organismo se convierten en ácido úrico. Lo ideal es tomarlo una vez por semana, no sumaremos muchas calorías y degustaremos un plato diferente. Puedes comerlo solo, acompañado por mayonesa o utilizarlo como guarnición, por ejemplo unos ricos espaguetis de calabacin con gambas al ajillo.

se puede comer carne en cetosis?

Carnes

Las carnes son indispensables para aportar las proteínas que necesitas y cubrir tus macronutrientes esenciales. Puedes elegir el tipo de carne que mas te guste y ajustarla a tus objetivos, no hay restricciones. Eso si, es preferible que sea carne de pasto o ecológica, ya que ademas de ser mas respetable con la vida animal, la dieta que siguen esta libre de piensos elaborados con cereales, los cuales hay que evitar. La carne ademas de contener mucha proteína, la mayoría es rica en grasa, por lo que te ayudara también a llegar a los gramos de grasa convenientes para producir cetonas en tu cuerpo.

que embutidos comer en la dieta cetogenica

Embutidos

Tienes vía libre para comer embutidos dentro de una dieta ceto. Son ricos en proteínas y grasas y muy bajos en hidratos de carbono. Eso si, vigila los ingredientes en las etiquetas, porque muchos incluyen en su composición patata o algún otro tipo de cereal. Si puedes elige la versión ecológica y si no asegúrate de que están elaborados libres de carbohidratos. Abusa de los más saludables como el jamón serrano, el jamón de york, el queso y la cecina, y toma con moderación otros como el chorizo, el salchichón o el bacón.

salsas permitidas en dieta ceto

Salsas

Existen algunas salsas permitidas en la dieta keto. Por ejemplo la mayonesa o el alioli. Si te animas ha hacerlas en casa, podrás conseguir opciones saludables de mas tipos de salsas como el ketchup o la mostaza, que encontraras en la pagina de recetas. También puedes comprar algunas salsas dieteticas existentes en el mercado, las cuales te recomendamos en nuestra tienda.

que bebidas puedo tomar en cetosis?

Bebidas

Las bebidas ideales en una dieta ceto, son libres de azúcar. Evitaremos el alcohol, ya que puede interferir en la producción de cetonas. Toma mucha agua, sobretodo al principio de la dieta, te recomendamos que consumas un preparado de electrolítos. Y por supuesto bebe cafe y té por doquier, te ayudaran a producir cetonas y son muy útiles para los periodos de ayuno intermitente. Las bebidas dieteticas bajas en calorías no están prohibidas, pero tampoco son recomendables ya que al llevar edulcorantes, producen una respuesta en el cuerpo parecida al azúcar y puede ocasionar la producción excesiva de insulina, por lo que si las tomas, que sea de forma ocasional.

Otros alimentos para la dieta ceto

En esta web descubrirás una gran cantidad de recetas donde aprenderás a realizar ricos menús, sin renunciar a tus platos favoritos. Por ejemplo veremos como hacer pizza, rissoto, espaguetis, pan y postres irresistibles. De esta forma seguir una dieta cetogénica sera mucho mas sencillo y practico en el tiempo. Estar a dieta y llevar un estilo de vida saludable nunca fue tan fácil y divertido.